Se suspenden actividades por el coronavirus

El viernes durante el acto protocolar de la inauguración de la cosecha arrocera, el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, anunció que dicha actividad era la última de ese estilo, lo cual luego se confirmó en los anuncios realizados con respecto a la detección de casos de coronavirus en el país y aquí en el departamento.

En este sentido varias actividades previstas dentro del sector agropecuario han sido suspendidas, debido a la necesidad de disminuir la concentración de personas y por ende y transmisión de la enfermedad.

Este fin de semana se realizaría la Expo Otoño de la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto, de la cual se realizó el viernes a la mañana la primera etapa del concurso de marchitas y el concurso de paleteadas brasileñas, sin embargo una vez determinadas las medidas por parte de las autoridades, se decidió suspender la actividad y el retorno de jinetes y equinos a sus respectivos puntos de origen.

Al mismo tiempo, el evento Valentín Aparcero, que se preveía para el siguiente fin de semana, también se vio suspendido y según se informó el mismo se realizará en 2021.

La Asociación Rural de Soriano también comunicó que la 25ª edición de la Expo Activa Nacional, que se desarrollaría del 18 al 21 de marzo ha sido postergada en el tiempo y el Instituto Plan Agropecuario también ha determinado todas las actividades presenciales públicas previstas para la próxima semana hasta el 22 de marzo.

Seguramente en los próximos días y horas, se darán a conocer decisiones respecto a otras actividades.

Deja un comentario