
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) definió la ampliación del área de Emergencia Agropecuaria en base al último informe emitido por el Sistema Nacional de Información Agropecuaria sobre la situación agrometeorológica y el aporte de los técnicos del MGAP.
La resolución ministerial N° 1723/020 del MGAP, emitida el 23 de diciembre, se incluyó en la declaratoria de emergencia agropecuaria a seis nuevos departamentos: Cerro Largo, Flores, Florida, Montevideo, Soriano y Treinta y Tres.
En esta misma línea, se sumaron seccionales de los departamentos de Rocha, Lavalleja, Canelones y Durazno los cuales estaban incluidos en la anterior declaratoria de emergencia, con fecha 9 de diciembre.
En el caso del departamento de Salto, se mantienen todas las seccionales afectadas, excepto la seccional 11ª, en el límite con el departamento de Artigas.
Salto, 28 de diciembre de 2020
