Destacados ganados Hereford en las ventas del jueves en local Palomas

El jueves 5 de abril, desde las 15 horas, el escritorio Enrique Beriau retoma las actividades de venta en el local Palomas, luego del receso que generó el cambio en el período de vacunación contra la fiebre aftosa en el país. La oferta estará compuesta por 15 yeguarizos, que darán inicio a las ventas, 250 ovinos y 400 vacunos y la administración estará a cargo del Banco República.

Las ventas llegan en un momento de «reajuste de precios tanto del ganado gordo como de invernada» dijo Enrique Beriau. El rematador destacó la presencia de «muy buenos ganados Hereford, todo marca líquida de reconocidos establecimientos de la zona».

Beriau dijo que «es un momento bueno para comprar, principalmente para aquellos que plantaron avenas y les llovió. Hay que planificarse, los ganados gordos en el invierno van a valer mucho, y hay que ir preparándose, hay que vender e ir comprando».

Oferta

En lo que respecta a la oferta de yeguarizos, Enrique Beriau destacó la presencia de dos padrillos criollos, muy buenas yeguas, caballos mansos y potrillos. En los 250 ovinos se destaca la presencia de cuatro carneros de la cabaña «La Estanzuela» de Henderson, donde entrarán a pista dos borregos 2 dientes y diente de leche Corriedale MO y dos Hampshire Down MO.

En vacunos se ofrecerán en la pista 400 ejemplares, donde pasaran por pista 130 vacas de invernar, «en su mayoría ganado Hereford, hay muy buenos vacajes de tres estancias reconocidas de la zona. Son ganados pampa, sola marca, grandes de cuerpo que seguramente van a meter muchos kilos».

El destaque también para 100 vaquillonas de año y medio, donde ingresan a pista «cincuenta vaquillonas de Suc. De Julio Tellechea, ganado Hereford que pesa entre 220 y 230 kilos», en esta categoría también se ofertará vaquillonas de la estancia «La Gitana» de Viera, «también un ganado destacado por clase y reconocido en la zona» dijo el rematador.

La oferta se complementa con 70 piezas de cría, donde se destacan 50 piezas Hereford, sola marca, de Suc. De Julio Tellechea. Además 30 terneros, 50 novillos de 1 a 2 años, 10 vacas gordas y lotes de manufactura y conserva.

Deja un comentario