Con 25.000 vacunos Plaza Rural remata desde el martes 26

Desde el martes 26 hasta el jueves 28 de abril, Plaza Rural realizará su remate 247, con una oferta de 25.399 vacunos y 190 ovinos, donde se incluye en la oportunidad el Plaza Braford, con ganados certificados por la Sociedad de Criadores de Braford & Cebú del Uruguay. Como es tradicional se realizará desde el Hotel Cottage y por tv cable, streaming e internet para todo el país, comenzando en las tres jornadas a las 9:00 horas.

El martes 26 se ofreceran 8.889 terneros, 2.836 novillos de 1 a más de 3 años y 176 Holandos. El miércoles 27 entrará a venta 4.232 terneras, 3.015 vaquillonas de 1 a 2 años y 744 vaquillonas de más de 2 años y cierra con 1.491 vacas de invernada. El jueves 28, en el último día de ventas, se ofreceran 190 ovinos, 1.205 terneros y terneras, 32 mixtos de más de un año, 2.375 vientres preñados, 156 vientres entorados y 248 piezas de cría.

El martillero Francisco Cánepa, integrante del consorcio dijo que es una buena oportunidad para hacerse de muy buenos ganados, en un remate donde quién busca reponer se encuentra con muy buenos ganados.

Respecto a los ganados Braford consignados a la firma, Cánepa destacó un un ganado reconocido de la Colonia Rubio, de la firma Cilamare, genética argentina. «En esta oportunidad nos van a acompañar con vacas de invernar y vaquillonas, todo vacas para sacarle dos o tres terneros más y las vaquillonas ni que hablar» indicó.

Sobre el resto de la oferta, remarcó la presencia de «muy buenas terneradas del departamento de Rivera, de estancia La Rinconada y El Caraguatá en Sarandí de Cuaró» en Artigas. En el caso de los novillos destacó «el ganado de 1 a 2 años de establecimiento El Repecho en Artigas, que son ganados que pueden ir a los corrales para la cuota, y una nueva oferta de novillos de 2 a 3 años, un ganado Hereford del establecimiento El Recreo en Cerros de Vera acá Salto».

Para las vacas de invernar, «además del ganado Braford, se ofrecerá un vacaje Hereford de estancia El Recreo y unos lotazos de cabaña El Tereré». Al mismo tiempo también destacó excelentes lotes de terneros y terneras de Robinson Leivas y de Bistolfi, y un excelente lote de terneras Hereford de estancia Tres Cerros en Artigas.

«Estamos con un porcentaje interesante del remate, con una oferta de muy buena clase y muy calidad».

Salto, 24 de abril de 2022

Deja un comentario