Comenzaron las pruebas de Criollos de la Expo Otoño en Salto

Ayer comenzó a desarrollarse la Expo Otoño en Salto, con la prueba de Morfología para el Freno de Oro, en tanto que durante la jornada de hoy y hasta el domingo las pruebas continuaran definiendo los principales binomios que clasificaran a la final en la Expointer en Brasil, así como también a los ganadores de la Copa WV. Debido a la situación sanitaria, la prueba se está desarrollando sin público, siendo transmitida por las redes sociales de la gremial.

La Exposición de Otoño es uno de los eventos destacados, que este cumple 40 años. Lo tradicional es que se realice en abril y en la Rural del Prado, pero eso se debió cambiar. “La pandemia nos obligó a postergarla, y además tuvimos que realizarla en el interior ya que la fecha en que la planificamos coincide con que la Asociación Rural debe preparar la pista de ruedo para la próxima Expo Prado”, comentó Diego de Brum, presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay.

Otra variante de este año es que la parte morfológica se hizo en la Fomento de Treinta y Tres, y la parte clasificatoria del Freno de Oro y la Copa Volkswagen se hace acá en Salto, hasta el 18 de julio”.

Clasificatoria del Freno de Oro

Ayer en la prueba morfológica los jurados Sebastián Neves, Felipe Malfatto y Rouget Wrege, definieron los principales ejemplares tanto en machos como en hembras.

En machos:
1 – Box 21 – La Concepción Estilhaco – Francisco Lenguas – 7.517 puntos
2 – Box 26 – Las Cañas Mitai – Mauro Villamor – 6.900 puntos
3 – Box 24 – Indio Varagui del Chamame – Juan Castrillon – 6.733

En Hembras
1 – Box 2 – Irmazita Cala Bassa – Nicolás O’Brien Fernández – 7.800
2 – Box 12 – Llovizna de la Nativa – Manuel Negreira – 7.400
3 – Box 4 – Ballenera Justicia – Guillermo Lussich e hijo – 7.333

Para esta prueba en la jornada de hoy, a partir de las 14 horas, se realizaran las pruebas de Andares, figura, VSP y rayadas.

El sábado en la mañana a partir de las 08:00 horas, se realizará la prueba de Manguera y por la tarde la primera prueba de Campo. El domingo finaliza la actividad con las pruebas Manguera II, Bayard Sarmento y Campo II, todo durante la mañana.

Copa WV

Hoy comienzan las pruebas de la Copa WV que tendrán como jurados al Sr. Mario Dos Santos Suñé, Sr. Guillermo Peixoto. Al igual que para el Freno de Oro, se realizaran las pruebas de Andares, figura, VSP y rayadas a partir de las 8:00 horas, tanto en Amateur como en Profesionales.

Mañana se desarrollarán las tares de Manguera en la mañana, a partir de las 10:30 horas, mientras que en la tarde, a las 16:00 horas se realiza la primera prueba de Campo.

El domingo se definirá la prueba con Manguera II, Media Bayard (categoría Amateur) y Bayard Sarmento (Categoría Profesional) y para finalizar Campo II, todo durante la tarde a partir de las 14 horas.

Salto, 16 de julio de 2021

Deja un comentario