En los primeros cuatro meses del 2018 se lleva exportado un total de 84.752 bovinos en pie, según los datos aportados mensualmente por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Dentro de este total el 95,7% corresponde a terneros, en tanto que el 4,3% es un embarque de terneras en pie realizado en el mes de marzo.
Turquía continúa siendo el principal destino para este rubro de ventas al exterior, acaparando el 73,5% del volumen comercializado.
En total se exportaron 62.319 bovinos a ese destino, siendo 58.668 terneros y 3.651 terneras, el mes de abril ha sido el punto alto de las ventas con el 37% de los terneros exportados en este año.
Los otros dos destinos a los cuales se exportó ganado en pie en el presente año, según el MGAP, han sido a Irak (14.920 cabezas) y Egipto (7.513 animales).
Ovinos y equinos
En lo que transcurre del año también se han exportado ovinos y equinos en pie. En el caso de los ovinos se exportaron 92 ovejas en el mes de enero a Paraguay y posteriormente se comercializaron a Brasil 3 carneros en el primer mes del año y 4 carneros a Colombia en febrero.
En tanto en lo que respecta a equinos, el MGAP ha registrado la salida a exposición y competencia de 76 ejemplares en el transcurso de 2018.
De acuerdo a la información suministrada se exportaron equinos a nueve países. Brasil es el principal destino con 32 equinos, seguido por Alemania con 16 y Argentina con 7 animales.
