
La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) formará parte del stand de la Intendencia de Montevideo en el marco de la Expo Prado 2021, según informó a La Hora del Campo su presidente, Ing. Agr. Daniel Garín. Adelantó que se tendrán actividades e intercambio permanente con los visitantes a la muestra en dicho stand.
Al mismo tiempo el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que inaugurará esta jornada su stand, marcó en su agenda de actividades, un encuentro el próximo viernes 17 de setiembre a las 15 horas, con Hugo Soca, para marcar «Tips de cocina con la lista inteligente».
Esta actividad será en el stand del MGAP y debido al reducido aforo con el que cuenta la sala de conferencias, se transmitirá por Zoom, Facebook e Youtube.
Lista Inteligente
La actual lista inteligente que estará vigente hasta el 20 de setiembre, es decir que durante todo al muestra, cuenta con productos como la acelga, espinaca, lechuga, boniato, cebolla, zapallo Kabutía, naranja, limón y frutilla. Productos que actualmente tienen una relación favorable al consumidor entre volumen de oferta y precios.
La cebolla, que en nuestro país, se cultivan dos variedades: las blancas y las coloradas, tienen su período de cosecha desde setiembre hasta febrero. Actualmente este producto cuenta con un importante cosecha, que en su gran mayoría está guardada en los galpones de los productores, ya que los precios propuestos en el mercado no logra cubrir en muchos casos los costos de implementación del cultivo.
Salto, 10 de setiembre de 2021
