Situación sanitaria reduce la demanda en el sector granjero

La situación sanitaria, respecto a la pandemia del Covid-19, en el sur del país ha reducido la presencia de compradores en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, lo que se tradujo en una operativa poco ágil al cierre de la semana.

Al mismo tiempo, los anuncios de precipitaciones durante el fin de semana, han generado un nivel más reducido de compras. Los operadores del mercado prevén que las ventas se reduzcan a nivel minorista durante los próximos días.

Como novedad esta semana se registraron ingresos significativos de granada, arándanos y caqui.

En este escenario aumentaron los valores de los tomates perita y Cherry, morrón Amarillo, zapallito, zucchini, uva, pera, perejil, nabo, apio y albahaca. En contrapartida descendieron las referencias del morrón Rojo, boniato Beauregard/Cuabé, ají catalán, lechuga y pera.

Salto, 9 de abril de 2021

Deja un comentario