
El martes, las firmas Azanza & Migliaro, El Estribo de Aldo García da Rosa y Enrique Beriau Negocios Rurales llevaron a cabo la venta número 24 del «Remate Virtual del Norte» (RVN), en la Parrillada El Portón.
La subasta logró vender los mil vacunos consignados y casi el total (90%) de los ovinos, a pesar del estado de los ganados debido a la compleja sequía que afecta principalmente el norte del país. A pesar de las dificultades, las lluvias acompañaron en estas últimas jornadas y fue un factor positivo para cerrar un buen remate.
Francisco Migliaro, integrante de Azanza & Migliaro, destacó que al inicio de las ventas hubo ofertas muy bajas que fueron rechazadas, y los compradores seleccionaron principalmente los lotes de mejor calidad. El vendedor se adaptó a los nuevos valores del mercado y junto al optimismo de las lluvias y las buenas perspectivas, se logró vender todo.
Por su parte, Ignacio Beriau expresó que el remate fue un éxito debido al porcentaje de ventas totales de los vacunos consignados, superando el 70% de lotes pre-ofertados antes de iniciar la subasta y de esta manera se logró cumplir con los clientes que los han acompañado desde el principio.
Mauricio García da Rosa agregó que esta fue la tercera edición del remate que se lleva a cabo en plena sequía, lo que al comienzo genera nerviosismo y tensión, pero se ha trabajado fuerte buscando unir las puntas para concretar las ventas y poder cumplir con los vendedores. A pesar de todo, el resultado fue satisfactorio, según los representantes de los tres escritorios.

La próxima venta será un remate aniversario, la vigésimo quinta edición del Remate Virtual del Norte, que se llevará a cabo el viernes 21 de abril.
Salto, 23 de marzo de 2023
