Nueva baja semanal en el IME a una semana de cerrar la zafra lanera

La semana que está cerrando se ha comportado diferente a las anteriores, con movimientos dispares de acuerdo a los micronajes ofertados, cambios que van de la mano del volumen y de la calidad de la oferta, a lo cual se suma la variabilidad cambiaria.

En las lanas finas, se observaron cambios en las lanas finas por debajo de las 17,5 micras y principalmente sobre las 20 micras. En el caso de las lanas más finas, que continúan siendo las lanas más buscadas, la escasa oferta no motiva un gran interés de la demanda sin embargo los valores cotizan al alza, pero por debajo de las lanas más gruesas.

Las lanas de 18 a 19,5 micras, que tienen como destino principal a China, se mantuvieron entre estables y levemente al alza esta semana, debido principalmente a una desaceleración de la demanda en este tipo de micronajes.

Para las lanas por encima de las 20 micras el mercado estuvo alegre, con una demanda muy activa y que mostró un interés inusual ante lanas de buena calidad. En este escenario, las lanas con contenido de materia vegetal por debajo del 1% se encontraron con una muy buena demanda, en tanto que las lanas con 1,5% ajustaron algunos centavos a la baja.

El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en US$ 10,21 esta semana, cayendo seis centavos frente a la semana anterior. En tanto que en la moneda local, el indicador cotizó a A$ 14,74, registrando un incremento de siete centavos.

De la oferta semanal de 29.807 fardos, es el segundo menor volumen de la presente zafra. De ese total se colocó el 89,1%. Para la próxima semana retorna a la operativa el centro de Fremantle, sumando entre los tres mercados 45.003 fardos, para los días martes y miércoles.

Salto, 24 de junio de 2022

Deja un comentario