Ingresan las primeras partidas de cebolla importada

Según el último informe semanal de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), se ha constatado el ingreso de las primeras partidas de cebolla procedentes de Brasil hacia el fin de la semana pasada. Estas importaciones serán clave para equilibrar los valores, ya que se ha registrado una menor oferta de cebolla de origen nacional.

Las cebollas provenientes de Brasil se están cotizando a valores similares a las de calidad superior de producción nacional. En términos de calidad, las cebollas importadas se presentan firmes, con pocas cáscaras y una coloración pálida, siendo la mayoría de calibre mediano. Se prevé que en la próxima semana también ingresen al mercado partidas de cebolla desde Argentina.

Sin embargo, en el caso de la cebolla colorada, la disponibilidad es limitada y la mayoría de las partidas presentan serios problemas de calidad, lo que ha mantenido el precio sin grandes aumentos. A pesar de esto, el interés por este tipo de cebolla sigue siendo alto, especialmente en las partidas de tamaño grande.

Hortalizas secas:

En relación a los boniatos, tanto del tipo «Criollo» como «Zanahoria», se observa una marcada diferencia en la calidad de las partidas. La homogeneidad entre los productos de un mismo bulto, la forma y los defectos en la piel, así como las pudriciones, son los factores principales que influyen en las diferencias en sus cotizaciones.

En cuanto a los zapallos Kabutiá y el calabacín, es común encontrar partidas de calibre chico.
Por otro lado, en el ajo, los calibres grandes están cotizando al alza debido a su firmeza y ausencia de brotaciones.

Respecto a la zanahoria, también se destacan partidas de calidad superior, pero el aumento en las partidas provenientes de Salto está ejerciendo presión a la baja en las cotizaciones.

Salto, 22 de julio de 2023

Deja un comentario