
En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar y del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de Administración Nacional de Educación Pública, confluyendo en sus objetivos para promover la equidad de género en el medio rural, impulsaron el concurso de expresiones artísticas para escuelas rurales “Aprendemos equidad Quinta Edición”.
Esta convocatoria tuvo como objetivo reflejar la mirada de niños y niñas en relación al empoderamiento y ejercicio de derechos por parte de las niñas y mujeres rurales en particular orientado a la promoción de la equidad de género.
La escuela N° 33 de pueblo Biasini, en el departamento de Salto, fue reconocida por el tribunal de calificación del concurso en el área audiovisual. El trabajo se denominó «Manos de Mujer Rural.
Salto, viernes 28 de octubre de 2022
