En solo dos días se completó el cupo del trimestre de la cuota 481

A ritmo de vértigo se completó al cupo del trimestre ene-mar de la cuota 481 para terceros países. De acuerdo con lo informado el martes por las Aduanas de la Comisión Europea, ya había 5.354 toneladas ingresadas, superando el cupo de 4.900 toneladas para el período. Con seguridad lo que decida Europa es que ese volumen ingrese en el actual trimestre y se descuente el saldo (454 toneladas) del volumen del trimestre siguiente. Importadores y exportadores deberán definir qué hacer con los volúmenes que todavía están pendientes de ingresar, si pagar el full-levy o aguardar el comienzo del trimestre siguiente.

Se está volviendo sumamente engorroso operar dentro de esta cuota, dado que los volúmenes superan con creces lo que puede ingresar. Por más que se anticipen los envíos, el riesgo de quedar sin cupo disponible es cada vez mayor. Un exportador uruguayo comentó que, en las actuales condiciones del mercado internacional, con creciente interés de China por este tipo de producto y con Estados Unidos también firme, hay opciones para el envío de este producto a otros destinos. Dijo que son cada vez más los negocios 481 que incluyen un reducido set de cortes (rump & loin, bife ancho, tapa de cuadril, vacío y aguja, por ejemplo), en tanto los demás se colocan en otros destinos que, en la actualidad, pagan buenos valores.

Mientras tanto, el mercado del Hilton continúa en alza. En el caso del producto argentino, el rump & loin sigue subiendo y ronda los US$ 12.000 “o más”, dijo un exportador. En Uruguay el rump & loin Hilton también está firme y se acerca a los US$/t 11.000. (Fuente: Faxcarne)

Salto, 6 de enero de 2022

Deja un comentario