Minerva Foods realizó una oferta por BPU Meat

El grupo brasileño Minerva Foods realizó una oferta «non-binding» (no vinculante) al grupo Nippon Ham Foods Group (NH Foods) por su planta frigorífica en Uruguay (BPU) ubicada en el departamento de Durazno.

De acuerdo al comunicado emitido por el grupo Minerva, la transacción esta sujeta a la conclusión del proceso «due diligence» que deberá concretarse antes de final de año, debido a que al mismo tiempo cierra el período de exclusividad para la adquisición de la planta frigorífica.

Según informó el periódico Valor Económico, el grupo brasileño espera concretar la compra entre US$ 35 y US$ 45 millones de dólares.

En la actualidad Minerva Foods posee en Uruguay, las plantas de Frigorífico Carrasco, Canelones y Pul. La capacidad de faena es de 2.500 cabezas diarias y en lo que va del año lleva faenadas 388.764 cabezas vacunas que representan el 18,4% del total a nivel nacional.

Según se informa en el comunicado de Minerva, la planta de BPU tiene una capacidad de faena de 1.200 cabezas diarias. De acuerdo los datos de INAC, la participación de la planta a cargo de NH Foods representa el 6,2% del total nacional.

Sumadas ambas firmas, alcanzarían el el 24,6% del total a nivel nacional. De esta manera se ubicarían en el segundo lugar tras el grupo Marfrig, que representa el 26,6% del total de la faena en 2022.

Salto, 22 de noviembre de 2022

Deja un comentario