Gobierno argentino liberó la exportación de carne de vaca a China

Luego de un 2021 de idas y venidas con las habilitaciones de exportación de carnes desde Argentina, por parte del gobierno del vecino país, se ha llegado a un acuerdo entre privados y el Estado, donde se prohíbe hasta diciembre de 2023 la exportación de siete cortes considerados «preferidos» por el consumidor argentino y al mismo tiempo liberó la exportación de vaca a China.

De acuerdo a la publicación de varios medios de prensa argentinos, la decisión ha sido tomada luego de varias reuniones entre empresarios de la carne y productores.

Es así que en una resolución publicada en el diario oficial se ha prohibido hasta diciembre de 2023 la exportación de asado, con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío. En tanto que en la segunda resolución se liberó la exportación de vaca a China, alcanzando las categorías D, E y Toros.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo «creemos que es importante que se haya eliminado la cuotificación para la exportación de carne vacuna, porque desde mediados del año pasado fue una medida que nos hizo perder a todos los productores, comercializadores, operarios y exportadores, pero también a los consumidores y al desarrollo económico del país».

Salto, 3 de enero de 2022

Deja un comentario