
Comenzó el viernes 2 de julio la concentración para la «Marcha de Oro» de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU) que se realizará en Salto, festejando así 50 años de historia de una prueba que es referencia para la raza.
La prueba debería realizarse en el 2020, pero debido a la situación de la pandemia se decidió postergarla para este año 2021. La actividad que comenzó en el Uruguay pero que actualmente se desarrolla también en otros países para evaluar los animales.
El ingreso a la concentración se registró este viernes en el predio de Juan Carlos Armstrong, en la zona de Colonia Itapebi.
El presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, Diego De Brum, confirmó que ingresaron 89 equinos, pertenecientes a 69 cabañas procedentes de 13 departamentos. En la oportunidad participaran de la prueba 2 padrillos, 63 yeguas en la categoría mayores y 24 en la categoría menores.
Salto, 5 de julio de 2021
