Inia Las Brujas organiza jornada sobre producción familiar

El próximo jueves 24 de abril, la Estación Experimental “Wilson Ferreira Aldunate” de INIA Las Brujas (Canelones) será sede de la 1ª Jornada de Producción Familiar. La actividad se extenderá de 8:30 a 16:00 horas y abordará diversas dimensiones del sector, con foco en la innovación, el suelo, la biodiversidad y las tecnologías aplicadas. Se espera la participación de técnicos, productores y autoridades.

El evento incluirá exposiciones sobre coinnovación, redes de jóvenes rurales y estudios sobre la percepción ciudadana de los sistemas productivos. También se presentarán proyectos como el FPTA 374, centrado en la revalorización del estiércol avícola, y el FPTA 379, que trabaja con tecnologías para la producción familiar porcina. Habrá espacios de diálogo y entrega de reconocimientos a figuras destacadas.

Por la tarde, una mesa interinstitucional discutirá el futuro de las políticas públicas para la producción familiar en Uruguay. Representantes de organismos como DGDR, DIGEGRA, IPA, UDELAR, CAF y la Red de Semillas Nativas abordarán desafíos y propuestas para fortalecer el sector en el siglo XXI. La jornada culminará con la intervención de autoridades nacionales.

Salto, domingo 13 de abril de 2025