Estados Unidos habilitó ingreso de carne paraguaya

En la mañana del viernes 13 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga y representantes de la Embajada de Estados Unidos anunciaron en conferencia de prensa que este país exportará carne vacuna al mercado norteamericano.

Hugo Rodríguez, encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Paraguay, refirió que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de su país, realizó una evaluación muy rigurosa y cuyos resultados fueron muy positivos. De ahora en más solo quedan ajustar algunos detalles para realizar el primer envío de carne.

«Para nosotros es un honor y un orgullo estar habilitados por un país tan serio y tan exigente como Estados Unidos. Este es el resultado de un trabajo de mucho tiempo, donde tuvieron muchísimo que ver la Cancillería Nacional, Senacsa, el Gobierno Nacional y también del Presidente de la República, que ha tomado esto como un desafío personal, Viceministerio de Ganadería, Cámara Paraguaya de la Carne y en especial todos los presidentes de las Comisiones de Salud Animal, que fueron los artífices en lograr la sanidad animal excelente, reconocida internacionalmente”, afirmó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Lic. Juan Carlos Pettengill, extendió sus felicitaciones al Senacsa por el logro consumado y dijo que se trata de un ejemplo de credibilidad y transparencia en la función pública. “Las industrias estamos preparadas para ser inspeccionadas y habilitadas; estamos en excelente nivel, inclusive con plantas nuevas. Tomamos con seriedad los próximos pasos, y queremos recalcar la credibilidad que ha cosechado nuestro país con este logro”, remarcó.

Nota elaborada por La Hora del Campo, con información de Paraguay.com y la Asociación Rural del Paraguay.

 

Deja un comentario