Brasil registró producción y precios récord para el maíz

El mercado brasilero de maíz en 2020 fue marcado por producción y precios récords, según el análisis realizado por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de la Universidad de San Pablo (CEPEA).

Durante los dos primeros meses del 2020 los menores stocks de maíz sumados a una baja producción de la zafra de primera, generaron un impulso importante en los valores del cereal. En tanto que durante marzo y junio las perspectivas de una producción récord en la zafra de segunda y el avance de la pandemia en Brasil, presionaron los precios internos a la baja.

En los meses siguientes el repunte de las exportaciones y el retorno de las compras a nivel interno con las medidas de control adoptadas, permitieron recuperar rápidamente los precios.

A pesar de la producción récord de la zafra de segunda, favorecida por el clima, la suba del dólar, una demanda desde el exterior fuerte y los precios internacionales impulsaron a partir de julio y hasta octubre, los valores del maíz en Brasil, generando récords históricos. En diciembre el mercado muestra cierto descenso en su ritmo de crecimiento que ha desarrollado este año.

Salto, 29 de diciembre de 2020

Deja un comentario