
Desde enero hasta diciembre de 2025 los productores y empresas vinculados a la lechería accederán a beneficios en la tarifa de UTE. Según lo dispuesto, los productores con potencia contratada menor o igual a 15 kW tendrán un descuento del 80% sobre el cargo de energía en los primeros 500 kWh de consumo.
Para los que cuentan con potencia contratada superior a 15 kW, el beneficio será del 15%, porcentaje que también se aplicará a las industrias lácteas. En los casos en que un servicio sea elegible para más de un beneficio, se aplicará únicamente el que represente mayor ventaja económica, sin acumulación de descuentos durante el mismo período.
Para acceder al beneficio se requiere haber presentado la Declaración Jurada DICOSE (A3) de actividad lechera correspondiente al ejercicio 2024-2025. Aquellos productores o empresas que no visualicen en su factura el concepto “Beneficio Sector Lácteo” deberán completar el formulario disponible para cada caso. En el caso de las empresas, es obligatorio contar con la habilitación vigente del MGAP y la Marca de Salubridad.
El plazo para solicitar el beneficio vence el 31 de enero de 2026.
Salto, 17 de septiembre de 2025
