Un solo perro lleva 442 ovinos entre mordidos y muertos

Hace prácticamente dos meses que un perro suelto en la zona de Javier de Viana a Topador, en el departamento de Artigas, tiene en jaque a los productores ovejeros y con más de 80 personas en su búsqueda, sin lograr dar con su paradero. En tanto que en este tiempo, ya suma un total de 442 ovinos atacados, de los cuales 159 han muerto y 283 han quedado heridas.

Un productor de la zona aclaró que se trata únicamente de un solo perro y no de una jauría como se mencionó en algún momento. «Es un perro blanco, pelo fino, con una mancha colorada en la paleta. Yo lo vi de nochecita y no le pude dar captura» mencionó.

Esta situación ha generado que los productores se organizaran en grupos de alerta, ante su avistamiento o en salidas de campo en su búsqueda donde participan más de 80 personas. «Lo hemos buscado con drones, por avión, con todos los vecinos, en moto, autos, camionetas, caballos, lo hemos correteado pero no hemos logrado agarrarlo y nos viene ganando» dijo el productor.

«Es impresionante lo asesino que es. Nosotros nos imaginamos que es un perro de cazador que quedó perdido o lo largaron porque no servía para cazar» señaló el productor claramente preocupado con toda la situación.
El productor artiguense recordó que hacia unos seis meses atrás dos perros sueltos también golpearon en la zona y dejaron entre muertas y mordidas unos 200 ovinos, pero en esa oportunidad se logró atraparlos rápidamente.

Salto, 15 de mayo de 2021

Deja un comentario