UAM: Acelga con bajas, brocolí y coliflor al alza

De acuerdo al informe de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, los valores al mayorista entre las hortalizas, muestra que la acelga tiene valores que oscilaron entre 100 y 300 $/unidad, dependiendo del calibre y la categoría, con retrocesos frente a la semana anterior. El brócoli, en tanto, se posicionó en un rango de 500 a 900 $/docena, consolidando una tendencia al alza, mientras que el coliflor alcanzó precios de entre 400 y 900 $/docena, también en suba.

El morrón amarillo registró incrementos y se situó entre 180 y 230 $/kg según categoría, en tanto que el morrón rojo bajó, con referencias entre 100 y 165 $/kg. El pepino mostró precios firmes en 80 a 120 $/kg, y el zucchini se cotizó en 90 a 125 $/kg, ambos con aumentos frente a registros anteriores. El zapallito, en cambio, se ubicó entre 25 y 40 $/kg, con descensos respecto a semanas pasadas. La arveja se mantuvo entre 60 y 80 $/kg, con un ajuste a la baja.

En el segmento frutícola se destacó la suba de la frutilla, que osciló entre 80 y 170 $/kg según calibre y categoría. La mandarina Avana mostró precios en el entorno de 30 a 70 $/kg, con incrementos notorios, mientras que otras variedades como la Afourer, Ellendale y Tango se ubicaron entre 25 y 60 $/kg, con variaciones según tamaño y calidad.

El tomate Cherry fue otro de los rubros en ascenso, con referencias que oscilaron entre 280 y 375 $/kg, en tanto que el tomate redondo mostró valores de 30 a 80 $/kg y el tomate perita se situó en un rango de 80 a 150 $/kg, reflejando incrementos respecto a la medición anterior.