Mañana salen a venta los Polled Hereford en “Ñu Porá”

Sin dudas una de los remates tradicionales de la zafra y de los más importantes en el departamento de Paysandú, se realizará este jueves en estancia “Ñu Porá”, cuando la cabaña anfitriona y “Santa María de Arapey”, oferten su torada Polled Hereford, en subasta a cargo de Indarte y Cía. con escritorio Dutra.

El ingeniero agrónomo Carlos Eduardo Parietti Henderson señaló que se trata “del 58º remate de la cabaña, con una preparación muy buena para los toros, ya que gracias al clima las avenas han andado muy bien, por lo que llegan con buen peso y prontos para trabajar”.

Manifestó que los toros padres que usa “son prácticamente los mismos de los ejemplares ofertados el año pasado, incluyéndose algunos toros de buenos datos, especialmente al nacimiento, que sean pigmentados y de buena circunferencia escrotal y aplomos”.

Para Parietti “el peso al nacer ha sido fundamental para ofrecer toros con estas características, porque la atención de la vaca de cría se ha hecho difícil, por lo que se requiere de toros que brinden a la vaca facilidad de parto”.

Por su parte el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, precisó que “tenemos muy buenas expectativas en el remate, porque se han alineado los astros: el mercado con indicadores de faena por encima de las 50.000 reses, algo histórico y además con la tonelada de exportación por arriba de 5.000 dólares, además de las lluvias que han generado una muy interesante primavera”.

Valoró el nivel genético de la cabaña, “que lleva a que muchos clientes vuelvan todos los años, y otros lleguen también por primera vez, atraídos por el éxito de esos toros en los rodeos de productores que ya han comprado en “Ñu Porá”.

El remate se realiza con banco Itaú y 6 meses libres. Hay un descuento de 3% por preoferta y una adicional de 5% a quien pague contado. Quien compre 10 toros o más, tiene un 10% más de descuento. Flete gratis y el seguro de vida por los toros.

Salto, 13 de octubre de 2021

Deja un comentario