
El 9 de diciembre de 2020 el MGAP resolvió la Emergencia Agropecuaria en gran parte del territorio nacional, donde incluyó las seccionales de Salto, Paysandú y Artigas, siendo esta declaración por 90 días. Posteriormente se realizaron dos ampliaciones de área, pero se mantuvo el plazo inicial, de acuerdo a las resoluciones dictadas por el MGAP.
El pasado 16 de marzo, se volvió a realizar una ampliación por 60 días de la emergencia agropecuaria, para los rubros ganadería, lechería y apicultura en los departamentos y seccionales policiales de Soriano: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 6ª, 7ª, 10ª y 11 ª y Río Negro: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.
Los beneficiarios son productores familiares con registro vigente, o aquellos con hasta 500 hectáreas físicas, o tenedores de ganado sin campo. Para el caso de los productores apícolas, el criterio para poder acceder al beneficio es estar en la zona declarada en emergencia agropecuaria y haber presentado la última Declaración Jurada del Registro de propietarios de colmenas.
Los beneficios previstos son créditos blandos emitidos por República Microfinanzas y apoyos financieros en Banco de la República Oriental del Uruguay.
Salto, 18 de marzo de 2021
