
De acuerdo al relevamiento realizado por el Instituto Plan Agropecuario, durante el mes de febrero, el 77% de los productores tienen el rodeo de cría en condición corporal por debajo de 4, mientras que solo en el 4 % de los establecimientos el rodeo de cría se ubica por debajo de 3,5 de CC.
Se observa, al igual que en el informe de enero, una mejoría en la condición del rodeo; descienden desde 7% a 4% los productores que poseen el rodeo de cría en CC por debajo de 3,5, mientras que crecen desde 16% a 23% la cantidad de productores que tienen el rodeo de cría en condición mayor a 4.
Esta mejoría responde a una combinación de las decisiones tomadas por los productores sobre sus rodeos de cría (destete precoz), asociada a una situación climática más favorable a fines de enero y durante febrero.
Dado esta mejoría sobre el fin del período más clásico de entore, fueron consultados los productores si estaban pensando prolongar el entore o realizar entore de otoño y/o invierno. En este contexto el 30% de los productores dijo que si, que extenderá el servicio al otoño. En tanto que un 30% de los productores ha retirado el ternero de la vaca en febrero, un 32% lo está haciendo en marzo y el 28% lo realizará en abril.
Salto, 19 de marzo de 2021