Demanda por transmisiones de remates virtuales se multiplicó por cinco

En la época de la aftosa nacieron las ventas por pantalla, en aquel momento varios escritorios de Artigas y Salto, conformaron el primer remate que se realizó aquí en el departamento. Posteriormente nacieron los diferentes consorcios que actualmente actúan en el mercado, pero la tecnología continuó avanzando y con ella los diferentes formatos en los cuales se realizan los diferentes sistemas.

Hace algunos años nació RuralUY, empresa nacida en Salto y que actualmente realiza transmisiones en vivo por internet para remates en Argentina y Uruguay, así como también actividades derivadas del sector como charlas y eventos.

En esta época de crisis sanitaria, las transmisiones por internet han crecido de manera de mantener la distancia social y de esta manera minimizar el contagio de coronavirus, pero al mismo tiempo manteniendo la red de negocios en el agro. La empresa no ha quedado fuera de esta situación y ha multiplicado por cinco su actividad. En el último mes, no sólo aumentó el público comprador, sino también las consultas de consignatarios que buscan transmitir con estos sistemas de transmisión a distancia. En este sentido se trabaja a nivel de la capital salteña para realizar una nueva venta por pantalla donde trabajaran tres escritorios en forma conjunta.

La empresa con cuatro años en Uruguay y tres en Argentina, además de posibilitar el desarrollo de remates 100% digital, también ha dispuesto un sistema de «Subasta Virtual» en un determinado tiempo fijo, tiempo en el cual, a través de una dirección de Internet, se cargan los animales a vender al mejor postor. Sistema que demanda de una sola persona que concurra a realizar las filmaciones de los ganados.

«Llevamos más de tres años invirtiendo en alta tecnología y programación, porque buscamos ofrecer un servicio que sea práctico y de fácil uso para todos. Tratamos de hacer siempre las cosas sencillas, brindando un plus antes y después de cada servicio. Además, es muy importante para nosotros tener un trato directo y humano con el cliente», mencionó al respecto Federico Capdevielle, Country Manager de RuralUY.

Por su parte, Mateo Capdeville, fundador y director de RuralUY, dijo que «hoy estamos teniendo ferias sin público donde la transmisión es crucial y el dispare del streaming en remates sucedió de sobremanera».

La firma hasta el momento, ha transmitido más de 11.130 remates, y facilitado la venta de aproximadamente 2.353.000 cabezas de ganado y 750.000 hectáreas. «Hoy, cualquier feria que transmitimos pasa de las dos mil visitas, por lo que estamos seguros de que hay gente que está consumiendo este servicio que antes no lo usaba, con lo que somos conscientes de que seguramente empecemos a acompañar más ferias a través de esta modalidad», emitió al respecto.

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