Del 5 al 8 de octubre se realiza la Expo Salto 2017

Del 5 al 8 de octubre se realiza la 109ª edición de la Expo Salto, en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto. Daniel Constantín, presidente de la gremial, dijo que las inscripciones estarán cerrando este lunes 25 a las 18:30 horas, pero que ya se ha confirmado la presencia de importantes cabañas que año, tras año acompañan este evento.

El evento propondrá este año, como en los anteriores, nuevos atractivos tanto del punto de vista comercial, como en el ámbito ganadero. En el área productiva se anuncia la presencia, por primera vez en la Expo Salto, de la raza Bonsmara. Esta raza de origen sudafricano estará en exposición en el brete Nº1 del predio y será presentada por la cabaña “Los Cardinales”.

También en el área ganadera, y además de las tradicionales ventas de caballos, ovinos y bovinos, este año se suma un remate especial de vientres de todas las razas, que estará a cargo del escritorio Daniel Medina, con el martillo de Francisco Cánepa.

Daniel Constantin, agradeció al escritorio por la propuesta de este remate y señaló que si bien se presentaran muy buenos y destacados vientres en la pista, “muchas veces la gente piensa que por tratarse de una expo tienen que ser animales tatuados, pero en este caso no es así, son ganados comerciales muy bien definidos, razas puras o con alguna cruza bien hecha. Somos optimistas para esta venta”.

El presidente de la gremial agropecuaria dijo que al estar al comienzo de los servicios será una muy buena oportunidad, no solamente para adquirir algún vientre, sino también algún reproductor, teniendo en cuenta la calidad genética que presentan las cabañas en las pistas de calificación y posteriormente en las ventas el sábado 7 por la tarde.

Deja un comentario